Firma con tu DNIe

Firma con tu DNIe
Pincha sobre la imagen, para firmar.

Presentación y forma de contacto

Puedes contactar con nosotros en: - Facebook:  http://www.facebook.com/sinprebendas - Email: sinprebendas@gmail.com - Twitter: @sinpreben...

miércoles, 13 de junio de 2012

Inadmitido a trámite en términos absolutos

Parece ser que no le ha gustado a los Señores Diputados de la Mesa del Congreso la iniciativa para que no se lleven complementos e indemizaciones ellos y sus compañeros de "profesión". NO han tardado ni una semana. Como podemos ver, en algunas cosas se dan prisa, mucha prisa.
Aquí tenemos el documento.

Acuerdo:
Comunicar a la Comisión Promotora que no procede la admisión a trámite de su iniciativa, en la medida en que versa sobre materia cuya regulación el artículo 72 de la Constitución reserva a las propias Cámara, en contra de lo dispuesto en los artículo 87.3 de la Constitución y 2 de la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la iniciativa legislativa popular.

Entendemos que en todo caso se debería hacer una desestimación parcial, en lo referente al Reglamento de las Cámaras, dejando el resto del articulado propuesto. Pero está claro, ellos saben que somos ciudadanos de a pié y que no vamos a tener recursos para pedir amparo al Tribunal Constitucional.

Si hay algún abogado altruista en la sala y quiere ayudarnos a pedir amparo al Constitucional. Estaremos encantados de que nos ayuden.
Gracias...




51 comentarios:

  1. Que democracia es esa que anula una petición popular?

    Como se pueden atrever a decir que la democracia recae en el pueblo, si el pueblo es constantemente ignorado?

    Ya llevamos mucho tiempo movilizados a través de webs como Actuable.es (aglutinador de propuestas populares), manifestaciones, convocatorias…. y todo eso sin resultados.

    Que se atrevan a decir que es una Dictadura, y punto!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a esta iniciativa. Que se oiga alto y claro que el sistema es incoherente con la realidad del país y que los políticos se apoltronan al cobijo de unas leyes que les blindan para continuar ciegos y sordos al clamor popular.

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza de democracia...

    No creo que se pueda hacer mucho salvo darle toda la publicidad posible a este asunto.

    Pongámonos a ello.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta iniciativa, pero me parece estupenda. ¿De que otra forma puede llegar al congreso? Quizás con la recogida de firmas o a partir de un partido político, cuando se entere todo el mundo va a querer firmar esta propuesta

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no somos juristas (sólo ciudadanos) pero entendemos lo que tú.
      Pero no sabemos cuanto puede costar el procedimiento, estamos pensando como apunta a hacer un crowdfunding para utilizar el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
      Alguien nos puede decir una cifra para iniciar el recurso.
      Gracias...

      Eliminar
  6. "Artículo 87 de la Constitución Española de 1978
    1.(...)
    2.(...).
    3.Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."


    El desarrollo de la Ley Orgánica de Iniciativa Legislativa Pop. añade los artículos 131 y 134.1 de la Constitución, que versan sobre el equilibrio de la planificación económica y el equilibrio de las rentas en el conjunto del Estado y sobre los Presupuestos Generales del Estado respectivamente.

    Los reglamentos de las cámaras y el Estatuto del Personal de las Cortes Generales a mi entender no se encuentra en ninguno de los casos en los que no procede la Iniciativa Legislativa Popular.

    Se podía emprender una acción de crowdfunding para utilizar el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional
    http://es.wikipedia.org/wiki/Financiaci%C3%B3n_en_masa

    ResponderEliminar
  7. Los políticos deciden sobre nuestra edad de jubilación, el salario mínimo interprofesional, la duración y cuantía de la prestación por desempleo...pero ellos están al margen de estas medidas porque tienen privilegios como decidir su propio sueldo, tener pensiones vitalicias por haber estado varios años en la política, etc. Si su sueldo se fijase como un múltiplo del SMI ya veríamos si se preocupaban por subirlo, y si ellos tuvieran que cotizar y trabajar los mismos años que cualquier otro español, a ver qué edad de jubilación fijarían...las cosas tal cual están no tienen ningún sentido, los dirigentes tienen que tener las mismas realidades que la población a la que gobiernan para que tomen las mejores medidas posibles y gestionen responsablemente el dinero público. Mirad esta propuesta, yo la descubrí el otro día navegando mientras buscaba información sobre qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para impedir que los políticos tengan tantos privilegios y frenar la corrupción:

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

    Faltan pocas firmas para llegar a las 500.000, que creo que es el mínimo para convocar un Referéndum. En estos momentos hay que olvidarse ya de PP o PSOE y lo que hay que hacer es un cambio, para que gobierne quien gobierne, no puedan robar e irse de rositas ni se sientan con derecho a gastar y cobrar salarios “galácticos” que no están justificados y menos en estos tiempos de crisis y recortes.

    Si alguien lo ve y puede moverlo por Twitter, Facebook, etc, yo creo que se puede llegar pronto al mínimo necesario de firmas.

    Un saludo a todos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de firmar y lo he ouesto en mi muro, van por 417.000 firmas...

      También estoy dispuesto a apoyar económicamente ese crowfunding para el recurso ante el constitucional.

      Son una lacra. ¡A por ellos!
      (divertido: http://soyantisistema.blogspot.com.es/2012/07/caricaturas-de-hoy.html)

      Eliminar
  8. Ánimo y que no decaiga. La lucha contra la casta política y sus privilegios auto-otorgados es de larga duración y tiene muchas dimensiones. Hoy, es ella el principal obstáculo de la democracia, además de los poderes económicos.
    http://disenso.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Pienso que de verdad es cuestión de organizarse pero en serio, crear una iniciativa bien asesorada por algunos/as abogados/as que nos la redacten correctamente y ponernos a recoger firmas. No tengo ni la mas mínima duda de que si pedimos a la gente su firma para eliminar Senado, Diputaciones, la mitad de los diputados del Congreso, los privilegios de la clase política tales como 7 años para jubilarse, pensiones vitalicias, Consejo de Estado, coches oficiales, vuelos en Business, dietas desorbitadas, etc... la inmensa mayoría de los/as ciudadanos/as firmaran. Y creo que no habría que parar en los 500.000 exigidos sino llegar a millones para que vean que el pueblo entero les detesta y les rechaza. Recaudar varios millones de firmas no nos costaría mas de unos pocos meses y saldría la noticia en todas partes. Hagamos nuestra versión de la rebelión de los países Arabes pero pacifica. En cuanto al dinero tampoco costara que 10 o 12 personas donen 5 o 10 euros. Yo mismo daré gustosamente 100. De verdad hagamoslo. Mi Facebook es Biel Fuster. El que pone que vive en Los Angeles. Contactadme.

    ResponderEliminar
  10. http://www.biznetbarcelona.com/web/biznetbarcelona.com/noticies/-/blogs/plataformas-crowdfunding-en-espana
    http://www.migranodearena.org/
    http://www.sponsume.com/
    http://www.goteo.org/
    ...

    ResponderEliminar
  11. No soy abogado, pero a modo de granito de arena difundiré esta fantástica iniciativa en mi blog y en algún foro en los que suelo participar.
    Cuanto más gente lo conozca más fácil será encontrar vías para que esto siga adelante.
    Animo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, podéis probar a mandárselo a algún diputado concreto. Algunos como Alberto Garzón de IU (ojo que no me mueven siglas en esto) da esa posibilidad en su web personal. Os la enlazo por si os puede servir de ayuda:
    Su web: http://www.agarzon.net/
    La parte donde invita a participar: http://www.agarzon.net/?page_id=1613

    Suerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Hay que seguir intentandolo. Tenéis todo mi apoyo y el de supongo la mayoría de los españoles. Os sigo en twitter. Vamos a acabar con estos chorizos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hay que seguir, ahora habrá que proponer modificar la constitución y el artículo mencionado, es más, tal y como están las cosas habría que promover medidas de ahorro para la clase política, tal y como nos hacen a nosotros, somos más, y "PODEMOS" acabo de enterarme de esta iniciativa, considero que "deberías" darle mayor difusión, no os faltarán firmas.....

    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  15. yo creo qua aqui las siglas poco importan...son todos iguales. y sino...¿porque no lo proponen ellos?

    vamos a calentarnos un poquito. daros una vuelta por la pagina del senado http://www.senado.es/legis10/senadores/index.html pinchas en cualquiera de ellos (hay muuuuchos) y pinchas en el pdf de su declaracion de bienes. y listoo. como ejemplo el ultimo de la lista...le reitenen de irpf 35.600€ (si..no me he equivocado).

    ResponderEliminar
  16. Al margen de todo, es incomprensible que los esfuerzos y las criticas vayan dirigidas hacia trabajadores de toda clase, sin que en ningún momento se dé ejemplo desde la clase política.

    La falta de moral es abrumadora. No me extraña que la desconexión con la clase politica sea tan patente en toda España.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Acabo de leer esto y ojalá siguiera adelante. La próxima vez me encantaría enterarme por si hubiera que firmar. Tal y como indica un usuario arriba estaría bien contar con diputados concretos. Aunque no soy de ningún partido y en las últimas elecciones ni siquiera fui a votar, se me viene a la cabeza Toni Cantó. Estaría bien poder contar no con uno sino con varios diputados que apoyasen la idea. ¡¡¡¡Suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos estado moviendolo en twitter... pero no hemos tenido respuesta... empezaremos a moverlo por emails directos.
      Gracias.

      Eliminar
  18. Yo también acabo de conoceros y veo que ya está puesto en marcha lo que a todos se nos ocurre en cualquier conversación... animo! seguid adelante, teneis mi apoyo, os seguiré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... en cualquier caso recogeremos las firmas y se las trataremos de hacer llegar.
      Un saludo

      Eliminar
  19. VAMOS JEFES!!! seguid para alante!, por mi, si no es con folios, que sea con lanzas!!!

    ResponderEliminar
  20. Es curioso que la gran mayoría de ciudadanos pensemos justo en lo que habeis propuesto y os han desestimado. Los que no comparten ese pensamiento es el coto de políticos, altos cargos, cargos de confianza, asesores, etc., que al amparo de los políticos viven todos a nuestra costa haciéndonos siempre responsable de sus errores. ¿Cómo se puede permitir esto? NI PP NI PSOE. Adelante, compañeros.
    Funcionario en breve nimileurista por la gracia de D. Mariano Rajo y acorto el sueldo.

    ResponderEliminar
  21. Comparto el razonamiento de quienes aseguran que hay que seguir reclamando hasta que los señores diputados se bajen del burro y entiendan que no es justo que tengan privilegios escandalosos, que hay que acabar con la indefensión de la ciudadanía ante los recortes brutales y la liquidación sistemática del Estado del Bienestar y el Estado de Derecho. Comparto la idea de que debemos insistir en favor del establecimiento de la transparencia absoluta en materia política y en favor del control activo de la ciudadanía de todo lo que hacen o dejan de hacer nuestros representantes.

    Es la primera vez que entro en vuestro blog, entre otras cosas porque me he enterado hoy que existía este espacio, y quedo gratamente impresionado. Tenéis mi apoyo; además, difundiré vuestra iniciativa. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía la que nos ha caído hoy y se atreven a desestimar propuestas como esta...

    ¿Alguien sabe si en algún sitio está publicado lo que nos cuestan al año los suelos vitalicios y pensiones de EX- diputados, senadores y cargos altos, estatales o regionales, ... ? Sería interesante conocer, en los próximos 10 años, y dada la esperanza de vida del español medio*, cuánto nos ahorraríamos si eliminamos este gasto absolutamente innecesario de los presupuestos públicos. No será suficiente para sacarnos de la crisis, pero seguro que suma...

    Por cierto, otra agrupación a la que podría recurrirse a solicitar respaldo para acudir al Tribunal Constitucional podría ser EQUO. El crowdfunding me parece también una idea excelente.

    * Nota: En todo caso habría que asumir que el cálculo sería a la baja, porque bicho malo nunca muere y seguro que estos chupópteros duran todos hasta los 100 años por lo menos...

    ResponderEliminar
  23. hay que seguir insistiendo... ahora más que nunca

    ResponderEliminar
  24. Me parece sangrante, que con la que esta cayendo, seamos los ciudadanos de a pie y los currelas, los que tengan que estar siempre sacando las castañas del fuego a una panda de politicos, que lo unico que saben es prometer y prometer, y una vez metidos, nada de lo prometido. Que solo tengamos que aportar y aportar, y pagar y pagar, y quedarnos sin paga de diciembre, cuando ellos seguro que por algun lado se la cobran, y quedarnos sin vacaciones por lo que viene, y eso los que somos un poco privilegiados y tenemos trabajo, porque los que no lo tienen, a lo mejor no tienen ni para comer, eso es lo que tenia que preocuparles, todos los españoles que no tienen para comer, vestir, o trabajo, tenian que dar ejemplo y empezar la austeridad por ellos mismos, asi seguro que la cosa iba mejor.

    ResponderEliminar
  25. Hoy han estado por Madrid recogiendo firmas para un referéndum sobre el rescate a los bancos, os lo pongo por si os animáis:
    http://reinicia.partidoequo.es/firmas.php
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Difundo en mi facebook por si hay algún abogado o jurista que os pueda ayudar.... Nunca se sabe

    ResponderEliminar
  27. ANIMO, seguir adelante que os apoyamos

    ResponderEliminar
  28. ANIMO,estos "sinverguenzas" se lo guisan y se lo comen ellos solitos,el resto,QUE SE JODAN,son de momento intocables,pero somos muchos mas y acabaremos con ellos.

    ResponderEliminar
  29. Pero Qué esperabais?, creo que a este pais ademas de unas buenas guillotinas haría falta menos inocencia por parte de una ciudadania que aun se sorprende por minucias como estas, sobre todo cuando estan destrozando una clase politica sin el mas minimo sonrojo.

    ResponderEliminar
  30. La opinión la Sra. Villaobos se sale por peteneras a la hora de considerar la materia excluida del ámbito de la Ley Orgánica 3/1984, de ILP, por ser ésta, y su desarrollo, competencia (ex art. 72.1 CE) de las Cámaras.

    Como bien dice la Sentencia del Tribunal Constitucional 76/1994 de 14 marzo,“al enunciar las materias excluidas, la LO 3/1984 reproduce el art. 87.3 CE (“no procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia”) sin otro aditamento que las materias contenidas en los arts. 131 y 134.1 CE”. Esta aditamento, o extensión de materias excluidas, se incorpora en el art. 2.5 de dicha Ley Orgánica 3/1984. En mi opinión, la iniciativa no hace referencia a ninguna de las materias excluidas, y aunque alguna o muchas de las prebendas vengan establecidas a través de los presupuestos generales, supongo que en la Leyes de Acompañamiento (que si es materia excluida, art. 134.1 CE), esa inclusión es meramente técnica y no fundamental, y si me apuras, usada fraudulentamente para evitar que sobre ella se plantee dicha iniciativa popular.

    En definitiva, la situación es irritante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se ve que sabes del tema legislativo... nosotros entendemos algo similar a lo que tu explicas, pero no somos juristas... ¿nos ayudarías a poner un recurso de amparo al Constitucional...? creemos que estamos dentro de plazo. Mándanos un email a: sinprebendas arroba gmail.com

      Eliminar
    2. Buenas,

      En cuanto al plazo, el art. 43.2 de la Ley Orgánica del TC, establece que “el plazo para interponer el recurso de amparo constitucional será el de los veinte días siguientes a la notificación de la resolución recaída en el previo proceso judicial”. Como podéis ver es un plazo muy corto y requiere estar muy dentro del tema, desconocemos dados y demás. No obstante os remitiremos cualquier idea y propuesta al e-mail indicado.
      Os adelantamos que en la Sentencia del TC 76/1994 de 14 marzo, que tiene mucha chicha, se dice que la decisión de admitir o no a tramite la iniciativa por la mesa del congreso es una decisión de carácter político, que atiende a razones de oportunidad política, cosa que por otro lado, aquí y ahora, bien podrían existir dada la situación de crisis.
      Por otro lado, resulta interesante conocer la vía legislativa que introduce esas prebendas ya que si vienen en las Leyes de Acompañamiento o Leyes de Medidas Fiscales y Administrativas no tendrían porque tener la consideración de presupuesto generales.
      Saludos

      Eliminar
    3. Nosotros (sin ser juristas... que somos ciudadanos normales y corrientes) entendemos que el plazo esté marcado en el Artículo 42.
      Las decisiones o actos sin valor de Ley, emanados de las Cortes o de cualquiera de sus órganos, o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, o de sus órganos, que violen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, podrán ser recurridos dentro del plazo de tres meses desde que, con arreglo a las normas internas de las Cámaras y Asambleas, sean firmes.
      Por otro lado en este enlace verás las medidas que proponíamos y los artículos donde estaban... http://fueraprebendas.blogspot.com.es/p/la-ilp.html

      Eliminar
  31. Muchas gracias a todo el mundo por comentar, por los ánimos, por difundir, en fin por todo.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  32. Y de la no cesada. Estamos haciendo un decálogo en que entra este tema. Enhorabuena. Estaremos en contacto.
    Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que pasa, es que nosotros no nos atrevimos a tocar más para que no nos la rechazasen, y fíjate con todo nos la rechazaron... ánimo estamos en contacto.

      Eliminar
  33. ¿y porque no haceis una colecta? se abre una cuenta y con que cada ciudadano ingresemos 3 o 4 euros, en cuentios de dias tendriamos el dinero para pagar el proceso al constitucional.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tratando de hacer un presupuesto para ver cuanto podemos necesitar (no queremos que nadie diga que nos quedamos con dinero jaja). Y así hacer la "colecta" para poder poner el recurso.
      Si conseguimos hacer ese presupuesto, te aseguramos que pondremos el recurso y que os informaremos de ello.
      Gracias...

      Eliminar
  34. Que los lleven a todos al paredon, total para tener a tantos sinverguenzas que nos estan arruinando, para eso, ya nos bastamos nosotros solitos.

    ResponderEliminar
  35. Igualdad para todos. Sin distinción.
    Hay que obligarles a que reformen la Constitución española.
    Los sueldos a referéndum. Cuando acaben, al paro máximo 2 años y por el importe máximo del paro 1300 €. Tanto has cotizado, tanto cobrarás, es decir pensión proporcional a lo cotizado como cualquier trabajador. Indemnizaciones millonarias y pensiones vitalicias No.
    PROPORCIONALIDAD E IGUALDAD (¿No había un ministerio que se dedicaba a esto último?) Pues debió hacer muy mal su trabajo en este sentido
    Hay que moverse o nos arruinan y se descojonan de nosotros

    ResponderEliminar
  36. Bellacos a la izquierda y a la derecha del espectro político han cavado lentamente, durante décadas en su codicia, la tumba de sus compatriotas agigantando la bola de la desgracia en la que, sin remisión, seremos todos arrastrados hacia la miseria más profunda salvo para los instigadores de esta gran tragedia nacional cuya riqueza provendrá de nuestra ruina. Políticos miserables, banqueros corruptos y empresarios voraces, sin dignidad o estima por la patria colocan, hoy, a la ciudadanía a los pies de los caballos mientras los políticos se han multiplicado por todo el territorio así como en Europa, el gran sueño fallido. Los banqueros se han enriquecido situando su capital fuera de nuestras fronteras con la cooperación necesaria de este mendaz gobierno en el mayor fraude y estafa a la ciudadanía. Las empresas que proporcionan servicios como el agua, la luz, el gas, el teléfono, las medicinas, la educación, la Justicia, la sanidad, el trabajo y otros, verdaderamente, indispensables los sitúan a un precio, absolutamente, a niveles inalcanzables para los españoles. Despertad ya, de una vez compatriotas, no os dejéis adormecer por el opio que os sirven en bandeja de plata los medios de comunicación, manipulados, al servicio del poder y el capital. Tenéis que poner freno a esta situación que aniquilará vuestros sueños y los de vuestros hijos y nietos. Hoy os ofrecen migajas de pan y hambre para mañana ¡Hasta cuando permaneceréis en esta quietud sometidos y sin rebelaros! No miréis para otro lado. No admiréis la valentía de egipcios, libios o tunecinos y contagiaros para expulsar del poder a quienes os tienen cercenados y abusados. Ha llegado la hora de la gran revolución social, la regeneración ética y política. Es el momento de la ruptura y no de la reforma pactada con los fascistas del primer gobierno de aquél Sr. X del GAL que acabe con las prebendas de unos pocos y el perjuicio de todos. Que se oiga con fuerza vuestra voz desde Galicia a Catalunya, desde Cádiz a Euskal-herria, desde Asturias a Castilla ¡Fuera los taimados codiciosos! ¡Viva la fraternidad, solidaridad, Igualdad y Libertad de nuestro pueblo!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, he estado buscando el video del pleno del dia 14-6-2012 (Fecha de emisión del comunicado del congreso sobre vuestra ley), para ver en cierta manera como estos señores Diputados elaboran y deciden rechazar esta propuesta. http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/HistEmisionFecha?_piref73_2824053_73_2140072_2140072.next_page=/wc/accesoEmisionDiferido&fechaSeleccionada=2012/06/14&cambioLegislatura=10

    Dicho video no se encuentra, me pregunto... esto es denunciable? Tienen ellos el deber de mostrar a la ciudadanía todos y cada uno de los plenos que se celebran?

    Agradecería algún entendido que me aclarase estas cuestiones.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Meses y meses cabreados por internet y haciendo mini-manifestaciones... se va acercando el día, inevitable: La fgente se empieza a quemar, y cada día tenemos menos dinero... legaremos al congreso: Es cuestión de tiempo el ver como llegamos, si con palos y antorchas o guillotinas directamente... tiempo al tiempo....

    ResponderEliminar
  40. Nos están provocando al tianicidio

    ResponderEliminar
  41. bourki nosotrous amigios arif abdlaziz

    ResponderEliminar
  42. Error grave. La democracia es la facultad administrativa para gestionar la cosa común. La paridad significa imposición, falta de libertad. NO HAY QUE HACER DISTINCIONES DE SEXO.
    Es necesario ponernos de acuerdo en elementos esenciales, de partida. La Democracia no se puede extender sobre todo. La economía no es democrática. Si lo fuera, podríamos convenir retirarle el capital a los poderosos y distribuirlo. Pero, el Derecho que nace con el ser humano sí. Es un derecho político, le pertenece vitaliciamente. ¿En qué consiste? En la Copropiedad Estatal, es decir, los individuos somos copropietarios de estado, los dueños. El Dueño tiene facultad plena para decidir en sus asuntos, que son los comunes a todos y los propios. Por lo tanto y como dueños somos Soberanos, por encima nuestra nadie hay. Al lado, todos. ¿Se les ocurre algún dueño que no tuviese facultad plena para gobernar su cosa? En esto consiste su soberanía. La diferencia con la del monarca absoluto es evidente, él no tenía par en sus territorios. Nosotros los dueños sí. Por ese carácter de copropiedad de los territorios, las cosas públicas que en él se hayan y sus relaciones. La soberanía es la facultad suprema para decidir, nada ni nadie puede anular nuestro derecho a administrar nuestra COSA, como nos plazca. La ley nos pertenece, cualquier ley que vaya contra nuestra soberanía o copropiedad es nula. Sus legisladores deben pues ser detenidos bajo la acusación de secuestrador político y de saqueador de la copropiedad. Hay que restaurar no sólo la ley, también el derecho: nuestro reconocimiento como copropietarios y soberanos. Sun Brider para Hordago.Org 060313

    ResponderEliminar